Leyes en Argentina contra el feminicidio.

3 de junio de 2015: multitudinaria protesta contra el feminicidio en Buenos Aires.

En 2009 se sancionó la ley 26.48541​ para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales. La ley fue reglamentada por Decreto 1011/201042​.

El 14 de noviembre de 2012 el Congreso sancionó la ley 26.79143​ creando el delito de feminicidio como causal autónoma del homicidio agravado, tipificándolo como el homicidio realizado contra «una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediante violencia de género».

Este país dispone de el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina desde 2014. La Oficina de la Mujer (OM) y Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto la colaboración de todas las jurisdicciones del país, compilan, procesan y publican anualmente las causas por muerte violenta de mujeres (niñas, adolescentes y adultas) a manos de hombres por razones vinculadas con su género, hayan sido o no tipificadas como femicidio. Desde 2016, se incorporó la categoría sexo/género de la víctima, incluyendo no sólo a mujeres CIS (sexo biológico) sino también a mujeres trans (transexual o Transgénero) y travestis.