Mujeres se manifiestan frente a la Procuraduría en contra de los feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de mujeres que integran movimientos feministas se concentraron frente a la Procuraduría General de la República para manifestarse contra los feminicidios y cualquier tipo agresión  contra las mujeres que a su juicio se encuentran desprotegidas desde el Estado a la hora de los maltratos.

Rechazaron las declaraciones del jefe del Ministerio Público, quien afirmó que los feminicidios se han reducido con relación a otros años.

Manifestaron que los últimos casos de feminicidios reflejan que el sistema no tiene respuesta para enfrentar el flagelo.

Cuestionaron con indignación la indiferencia de quienes deben hacer que las leyes funcionen y garantizar los derechos, ante los casi 250 feminicidios registrados en los últimos dos años y el grave nivel de agresión a su integridad que viven las mujeres, padeciendo violaciones, acoso, maltratos, golpizas y muchas formas de daño y desigualdad.

Asimismo impugnan que no se tenga todavía clara cuál es la estrategia estatal para cambiar esta realidad y poner fin a la complicidad de instituciones y funcionarios públicos que terminan liberando al agresor o rebajando las sanciones, colocando en peligro a las mujeres.

Además cuestionan la ausencia de una determinación y compromiso explícito de los actores públicos y privados para transformar este indignante escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *